AquaClear200 es un equipo inteligente de control de calidad del agua en piscinas. El aparato mide, regula y dosifica los productos necesarios para el correcto estado del agua de la piscina.
A diferencia de otros aparatos no-inteligentes para automatizar la dosificación, AquaClear200 mide los valores actuales del estado de agua, compara los valores medidos con los valores deseados y siempre que haya una desviación, responde con una dosificación proporcional para llegar de forma más rápida a los valores deseados.
Mientras la medición esté mas lejos de los valores deseados, mayor será la dosificación. Mientras más cerca, menor la dosificación. Cuando se consigan los valores deseados AquaClear200 para la dosificación automáticamente.
AquaClear200 mide y regula de forma automatizada los dos parámetros más importantes para tener un agua en buenas condiciones: el pH y el Redox.
El valor pH define el grado de acidez o de alcalinidad del agua. El pH controlado protege la piel y el cabello y cuida la salud de los bañistas. Además el pH define la transparencia y la buena presentación del agua.
El Redox informa si la desinfección del agua es suficiente y protege a los usuarios de una proliferación de bacterias y enfermedades.
En muchos casos, especialmente en los que no se sabe de la importancia del valor pH, los problemas que tiene un propietario con su piscina tienen su origen en el valor pH fuera del rango recomendado para las piscinas.
Con un valor pH demasiado bajo los usuarios notan desagradables e insalubres efectos en la piel y en el cabello. En la instalación de la piscina la acidez puede provocar entre otros efectos corrosión en metales con malas consecuencias para la calidad del agua y para la construcción.
Un valor pH demasiado alto puede coincidir con turbiedad y descoloramiento del agua entre otros efectos parecidos. Además un valor pH alto siempre reduce la eficacia del rendimiento del producto para la desinfección de forma exponencial.
El valor Redox es un equivalente a la calidad de la desinfección del agua en la piscina. Tiene la ventaja que no se mide el contenido de un desinfectante (por ejemplo del cloro) sino el buen resultado de la desinfección.
Instalar AquaClear200 y dejar controlar y manejar los dos parámetros de forma automatizada por el equipo.
AquaFlock dosifica un floculante y así realiza el proceso de la floculación de forma automatizada y contínua. La floculación con el AquaFlock es un proceso opcional bien recomendado si Usted es exigente en cuestión de transparencia del agua en su piscina y si tiene como objetivo minimizar la cantidad de químicos.
La floculación elimina partículas pequeñas del agua y deja el agua cristalina y totalmente transparente. El proceso sigue las más altas exigencias porque es un proceso padrón en el tratamiento de agua potable. Al contrario al uso de alguicidas fuertes, la floculación es un proceso suave e inofensivo para la prevención del crecimiento de algas. AquaClear200 reconoce con su medición el mejoramiento del agua y así reduce automáticamente la dosificación del desinfectante.
La floculación manual normalmente se aplica de vez en cuando, requiere bloquear la piscina para los usuarios, apagar las bombas de recirculación, esperar un tiempo que se pose la suciedad y aspirar toda la piscina al día siguiente. Al contrario la floculación con AquaFlock trabaja permanentemente, directamente en la tuberia, no es necesario apagar ni aspirar y también se aplica mientras haya gente en la piscina.
Un filtro de arena en buenas condiciones es el prerequisito básico para la instalación de AquaClear.
Si, sin problemas.
Una piscina demasiado pequeña no existe. El AquaClear también se puede usar para controlar y garantizar agua sana en un jacuzzi.
Los productos químicos en general son de una producción nacional y no requieren ser importados.
Si, es correcto, AquaClear es configurable a dosificar diferentes formas de productos químicos.
Si, este concepto es la solución para los más exigentes: Limitar el uso de químicos externos a un mínimo y tener agua limpia con una sensación muy confortable. Y todo eso combinado con la seguridad del control por el AquaClear.
No. En dosificación no se hace nada más manual. Toda dosificación realizan el AquaClear200 y el AquaFlock. Los trabajos de limpieza mecánica como aspiración del suelo, limpieza de los skimmer, retrolavado de la arena del filtro se continuan realizando.
El agua de la piscina sufre muchos impactos tanto de los usuarios (cantidad y uso de bloqueadores solares etc.) como climáticos (sol, lluvia, viento, polvo etc.) e incluso la dosificación propia de los productos químicos cambian los valores pH y el valor Redox permanente de una manera poco previsible. AquaClear con su medición continua reconoce los cambios al instante y responde con la dosificación adecuada.
Los kits de medición manual dan solamente una estimación de los parámetros del agua en ese momento, además no dicen nada sobre la cantidad necesaria a dosificar. El resultado es prácticamente siempre una pésima dosificación con todos los efectos malos para los usuarios hasta que se vuelve peligroso para la salud meterse en una piscina mal dosificada. Por esta razón la dosificación manual en piscinas públicas en muchos países está prohibida.
Lastimosamente no. Si el agua de la piscina está turbia, lechosa o descolorizada es obvio que no se encuentra en buenas condiciones. Pero hay que considerar que hay muchos casos en los que las piscinas tienen una agua limpia y transparente pero la dosificación es completamente errónea.
AquaClear trabaja en centenares de instalaciones y se volvió un padrón europeo para un tratamiento confiable de agua en piscinas. En Latinoamérica existen excelentes referencias de muchos años en diferentes sectores como hoteles, condominios, clubes y casas privadas.
Contáctenos y nosotros nos encargamos de la instalación, servicio, mantenimiento y la entrega de químicos.
Su pregunta no ha sida respondida? Escríbanos. Con mucho gusto le pasamos la información que necesite. Contáctenos